Cómo actúa la queratina

El cabello está protegido por una capa llamada “cutícula” que está formada por una secuencia de escamas  superpuestas como las tejas de un tejado. Cuando el cabello está sano estas escamas se encuentran alineadas en un solo sentido, la cutícula se encuentra sellada, permitiendo que el interior del cabello permanezca intacto conteniendo todos los nutrientes y reflejando todo su brillo.

El abuso de los alisados convencionales, decoloraciones, tintes, secadores y planchas, así como la acción del sol, el mar y todo tipo de factores externos, van destruyendo la capa de queratina que el cabello posee de forma natural; el resultado es un cabello dañado, muy deshidratado y poroso. Aquí podemos ver la alteración que sufre la estructura del cabello:

Pelo sano y pelo dañado

Pelo sano y pelo dañado

El compuesto actúa sellando la cutícula del cabello debido al aporte de queratina que se fusiona con las células capilares gracias a la aplicación de calor, eliminando en un 80% la porosidad del cabello y restaurando la fibra capilar en un 100%. Hay que matizar que el tratamiento es progresivo, por lo que la resturación de la fibra después de la primera aplicación puede variar de un 60 a un 90%. El cabello queda sano, dócil, con un brillo increíble y un liso natural.

Aplicación profesional

Tan importante es la formulación del compuesto como que el tratamiento tenga una buena aplicación, cepillado y planchado.  Para que el resultado sea el adecuado debe ser aplicado con paciencia y esmero por un profesional especialista que sea capaz de hacer un diagnóstico del estado en el que se encuentra la fibra capilar. Tratamientos de queratina y cuidados >>

 

Este contenido está también disponible en Inglés.