Portada biografía

Biografía

Juan Bautista Cucarella es peluquero, maquillador y estilista desde hace más de 20 años.

Fiel a su estilo elegante y fresco, es capaz de satisfacer todas las expectativas y de sorprender a la vez, siempre creando imágenes coherentes con la personalidad de cada cliente.

Contribuye a diario a que personalidades de la talla de Pedro Almodóvar, Rossy de Palma, Marta Sánchez , Alaska y Mario Vaquerizo o Penélope Cruz, entre otros, luzcan impecables en sus apariciones públicas y privadas.

Sus trabajos en cine, moda, TV y publicidad son incontables después de tantos años, en ellos se siente como pez en el agua, desplegando una creatividad desbordante.

Hace 8 años, este cordobés disciplinado y trabajador abrió su estudio de peluquería y asesoría de imagen en pleno centro de Madrid. Día a día se gana la confianza de sus clientes a base de cortes perfectos, vibrantes coloraciones personalizadas, maquillajes impecables y grandes dosis de tesón y buen humor. Su salón es un espacio exclusivo y tranquilo, de clientela fija, esa que asegura no poder ponerse ya en otras manos que no sean las suyas.

Persona de múltiples talentos, compagina su carrera de estilista con la de actor, cantante y performer. Entre sus apariciones en el cine destaca la realizada en “Los abrazos rotos” de Pedro Almodóvar. Fue fundador, junto a Dani Panullo, de la compañía de teatro-danza “Vaudeville Lola”, que más tarde se convirtió en “The House of Theatre”.

 

Trabajos destacados:

  • Maquillaje y peluquería para las portadas de los discos y algunos videoclips de Marta Sánchez, Ana Torroja, Fangoria, Miguel Bosé, Nancys Rubias, Niña Pastori, Luz Casal, Rosario, Ketama, Lolita y Merche, entre otros.
  • Colaboraciones en las más prestigiosas publicaciones de moda nacionales, como Vogue, Elle, Marie Claire, Telva, Harper´s Bazaar, Cosmopolitan, InStyle y Vanidad, entre otras.
  • Unidad española de peluquería y maquillaje en “The Kingdon of Heaven”, de Ridley Scott.
  • Campañas publicitarias para TV: Audi, Jazztel, Nintendo, Ariel, helados Magnum, entre otros.
  • Campaña publicitaria de la pulsera benéfica de Cartier, con el fotógrafo Brian Hallett.
  • Trabajos de maquillaje y peluquería para prensa de cine, editorial y televisiva con Arnold Schwarzenegger y Kristianna Loken (Terminator 3), Dennis Quaid (The Savior), Salma Hayek (La Gran Vida), Candela Peña y Micaela Nevárez (Princesas), Victoria Abril (Tirant lo Blanch), Paz Vega, Laia Marull, Marisa Paredes, Loles León, Bibiana Fernández, Carmen Maura, Dña. Pilar de Borbón, Simoneta Gómez Acebo, Mar Flores , Mar Saura, Naty Abascal, Rocío Durcal, Rocío Jurado, Mónica Naranjo, Raphael, Soraya, Silvia Abascal y Elena Anaya, entre otros.

Este contenido está también disponible en Inglés.